Formación

Acciones formativas

Ofrecemos acciones formativas de temática empresarial caracterizadas por tener un marcado enfoque práctico derivado de la experiencia profesional de más de 12 años dedicados al mundo de la administración y dirección de empresas y de la consultoría empresarial.

¿Para quién?

  • Centros educativos y universidades
  • Ayuntamientos y otros organismos públicos
  • Emprendedores y empresas privadas

¿Qué cursos ofrecemos?

El proceso de constitución y puesta en marcha de una empresa es una tarea laboriosa a la que se enfrentan los emprendedores. En este curso formativo se exponen claramente los pasos a seguir, uno a uno, desde la selección de la idea de negocio hasta el inicio de la actividad en función de la tipología y sector del negocio que se desea implantar.

Resumen temario:

  • La idea
  • Estudio de viabilidad
  • Lugares de interés (puntos PAE, viveros, coworking…)
  • Forma jurídica
  • Plan de empresa
  • Ayudas y financiación
  • Recomendaciones

A la hora de decidir crear una empresa, hay que tener en cuenta su planificación global a corto, medio y largo plazo, definir la actividad a desarrollar, valorar los posibles riesgos, determinar la capacidad financiera, estudiar la viabilidad del negocio, realizar un estudio de mercado, etc. Todos estos aspectos deben recogerse en un documento denominado Plan de Empresa.

Un Plan de Empresa es un documento de trabajo en el que se desarrolla la idea del negocio que se pretende poner en marcha. Es un esquema de trabajo abierto y dinámico que debe completarse a medida que avanza la idea. Debe ser sintético y claro y, aunque no se ajusta a ningún modelo estándar, sí debe recoger algunos aspectos clave.

Resumen temario:

  • Qué es un plan de empresa
  • Para qué sirve un plan de empresa
  • Puntos del plan de empresa
  • Estudio económico-financiero (herramientas)

Todos sabemos que hoy en día el marketing digital complementa perfectamente al marketing tradicional. En el actual mundo globalizado en el que vivimos se deben conocer las estrategias y los diferentes medios publicitarios digitales que se ofrecen como una gran oportunidad dentro del mundo de la publicidad y el marketing en internet.

Con este curso se pretende capacitar al usuario en el uso de diferentes instrumentos y herramientas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet.

Resumen temario:

  • La importancia del marketing
  • Evolución del marketing
  • El mundo digital
  • Beneficios de la digitalización en la comercialización de productos o servicios
  • Herramientas y recursos para posicionar a nuestra empresa en el mundo digital

Este curso formativo pretende aportar los conocimientos sobre las posibilidades que nos ofrecen las diferentes Administraciones Públicas a la hora de subvencionar nuestros proyectos empresariales en función de las diferentes necesidades (emprendimiento, crecimiento, innovación, digitalización, etc).

Resumen temario:

  • Terminología clave en el mundo de las ayudas
  • Tipologías de ayudas
  • Cómo localizar ayudas para nuestro negocio o proyecto empresarial
  • Principales ayudas de interés según temática

Los emprendedores o empresarios que desean crear una microempresa deben evaluar detenidamente todos los aspectos que ello implica. La gestión interna conlleva multitud de tareas como pueden ser la gestión de proveedores, gestión (comercial) de clientes, logística, control de inventario, facturación, financiación, etc.

El presente curso pretende enseñar detenidamente todos aquellos aspectos y actividades que deben realizar los emprendedores y empresarios a la hora de crear y gestionar una microempresa.

Resumen temario:

  • La idea y el emprendedor
  • Recursos para crear microempresas
  • El plan de negocio
  • Gestión de una microempresa

El ecosistema empresarial debe establecer un plan de acción para adoptar nuevas tecnologías emergentes e innovar cuya finalidad es afrontar la entrada en la era digital con éxito. Este proceso requiere un importante cambio organizacional y cultural en todas las organizaciones.

Con el presente curso se profundizará en todos los aspectos relativos a la transformación digital por parte de organizaciones tradicionales.

Resumen temario:

  • Qué es la transformación digital
  • Ventajas de la transformación digital
  • Plan de transformación digital (Cambio cultural y organizacional)
  • Nuevas tecnologías emergentes

Ofrecemos acciones formativas personalizadas y elaboradas a medida para cada empresa/institución con el fin de cubrir las necesidades planteadas, siempre desde un punto de vista eminentemente teórico-práctico.